La Tarambana, la banda de Dani Quiñones (Los Delinquentes) presenta: ¿Cuánto vive un indie?

 

LA TARAMBANA lanza su primer disco ¿CUÁNTO VIVE UN INDIE?

El grupo jerezano LA TARAMBANA es el proyecto en solitario de Daniel Quiñones ‘Bigfut’, reconocido  bajista de Los Delinqüentes y Smiling Bulldogs, y un músico consolidado de la escena gaditana. Con  LA TARAMBANA ha dado un salto al vacío para agarrar la guitarra y el micro, acompañado de Ernesto Marín (Smiling Bulldogs, Mister Cometa) al bajo, Nacho Salmerón a la guitarra, Fran Santamaría (Overdry) en la batería, y José Amoso (habitual de El Canijo de Jérez) al teclado, formando un quinteto demoledor. Juntos facturan un rock latino que recuerda a Los Rodríguez y Jarabe de Palo con esteroides, y una pizquita de Bob Marley.

Su disco debut ¿CUÁNTO VIVE UN INDIE?, editado el pasado junio por el sello LB Discos, está producido por Diego Pozo (Los Delinqüentes, Kiko Veneno, o Muchachito) y Josema Pelayo (Los Delinqüentes o Diego Carrasco). Los temas los firman Daniel  Quiñones (nominado al Goya 2015, a la mejor canción original Techo y Comida, título homónimo de la película dirigida por Juan Miguel del Castillo; también ha compuesto canciones para las películas Mortadelo y Filemón 2: Misión salvar la tierra y Obra 67, y para las series de televisión Flaman y Curso Dandalú, así como para la webserie Malviviendo), Diego Pozo o David de Santos (compositor de Raimundo Amador, Los Delinqüentes o Tomasito). Dios los cría y ellos se juntan, que dice el refranero popular. Un plantel de lujo en la composición que se palpa y respira de principio a fin. El resultado, un álbum que despide energía y ‘buena onda’ a raudales en cada uno de sus surcos.

Arrancaron sus directos en 2016 con una respuesta brutal, y en menos de un año han conseguido registrar el disco ¿CUÁNTO VIVE UN INDIE?, un título cuando menos, impactante.

 

 

https://www.facebook.com/latarambanajerez/ https://latarambana.wordpress.com/

 

¡PONTE EN CONTACTO!

Escríbenos ahora y te responderemos lo antes posible.

Enviando
 

 es  

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?