FOLKQUIVIR

Folkquivir es un ciclo de Música Folk y tradicional de la ciudad de Sevilla que celebrará la segunda edición de este singular y único encuentro para amantes del folk en nuestra ciudad los próximos 22, 23 y 24 de febrero de 2019, tras el éxito obtenido en su primera edición tanto de público, como de organización.

Folkquivir es un proyecto producido por Música es Amor y que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). En su primera edición destacaron grandes nombres propios como ‘Hevia’, el grupo sevillano ‘La Banda Morisca’ o ‘Eliseo Parra y Las Piojas’, que debutó en la capital hispalense.

El programa para esta segunda edición es el siguiente:

– Viernes 22, Benito Cabrera.

– Sábado 23, RareFolk.

– Domingo 24, Luar Na Lubre.

BENITO CABRERA
Solista de timple y folklorista, ha sido el primer intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Ha editado 9 grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop. Desde el año 2007, es el director musical de Los Sabandeños.
Recientemente ha obtenido el Premio Internacional “Cuba-Disco” por su trabajo “Raíces del Mundo” junto al Cuarteto Capriccio.
En julio de 2016 presentó su último disco, titulado “Espirales” y, actualmente, dirige la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote).

RARE FOLK
Rarefolk se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental, más creativas e inclasificables de la escena española.Más de 20 años y 5 trabajos discográficos avalan la trayectoria de la banda.
Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza al rock y a la vanguardia electrónica, dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía. El personalísimo estilo del que son creadores ha sido definido por la prensa especializada como “Free Style Folk”.

Luar na lubre
LUAR NA LUBRE es hoy en día la banda folk más internacional de Galicia así es que desde Palestina a Canadá o desde Argentina a Alemania ya recorrieron una buena parte del planeta llevando la música y la cultura de Galicia a través de su propuesta. Los LUAR NA LUBRE son, hoy por hoy, una de las bandas referenciales en este estilo.
En el año 1992 conocieron al músico británico Mike Oldfield, por quién fueron invitados a telonearle en la gira “Them and Now” y a incluir una versión de “O SON DO AR”, de Bieito Romero, uno de los temas más emblemáticos de la banda y título del que en el año 1988 fue su primer L.P. Mike lo incluyo en su trabajo “Voyager” (1996) como tema 1.
En sus 3 décadas de duro trabajo, la banda acumula 12 trabajos discográficos, 9 de ellos editados por Warner España, más de 300.000 discos vendidos, 2 discos de oro, 9 Premios de la Música y 1.000 conciertos en más de 23 países confirman a Luar Na Lubre como la propuesta más estable de la música gallega.

CONCIERTOS 2ª edición

Viernes 22 Febrero, BENITO CABRERA (Espacio Turina)
Sábado 23 Febrero, RARE FOLK (Espacio Turina)
Domingo 24 Febrero, LUAR NA LUBRE (Espacio Turina)

TAQUILLA ANTICIPADA: Teatro Lope de Vega de martes a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30
ON LINE: www.icas-sevilla.org
VENTA EL DÍA DEL EVENTO: Taquilla del Espacio Turina a partir de una hora antes de la función.
TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 95 547 28 22 (de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30)
E-MAIL DE INFORMACIÓN: taquilla.ldv@sevilla.org

¡PONTE EN CONTACTO!

Escríbenos ahora y te responderemos lo antes posible.

Enviando
 

 es  

EnglishFrenchSpanish

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?