ATERCIOPELADOS

Aterciopelados presenta Soñemos un Bosque” tema que hace parte de su disco Claroscura, canción con sonoridades andinas y con un mensaje muy acorde para este momento, que evoca un bosque verde y seres mágicos que se comunican con nosotros los seres humanos, para transmitir el poder sanador de la música, invitándonos a recuperar la naturaleza, los bosques y sanar las ciudades. La canción fue producida por Héctor Buitrago y el exitoso productor argentino Cachorro López,grabada en Audiovisión y Groove Studios en Bogotá.

Por primera vez Aterciopelados realiza un video interactivo en 360 ​​grados. Soñemos un Bosque” se convierte en una experiencia inmersiva, todo un viaje que vale la pena ver de principio a fin, lleno de colores, surrealismo, innovación y naturaleza.

Realizado por la productora 4Direcciones audiovisual (Diana Rico y Richard Decaillet) ganadores del New Media Fund (proimagenes en movimiento &  Canadian Media Fund) y participantes en Festivales de Berlín y Venecia; crearon una experiencia donde Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los protagonistas de una ceremonia en territorios sagrados y establecen relaciones con seres mágicos. Grabado en paisajes naturales como la Quebrada Las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Materredonda en Bogotá y la Antigua Esación del Tren.

En el video “Soñemos un Bosque” participaron,  UMICK Studio, Dayra Benavides con Danzantes del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, el Grupo Walka, las diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez y Jaime Pinilla en la espacialización sonora del equipo de 4Direcciones.

¿Cómo vivir la experiencia de Soñemos un Bosque?

El video estará disponible en el canal de YouTube de Aterciopelados. Puedes verlo de la siguiente forma:

1.Gafas tradicionales (oculus go o la denominación que poseas) o gafas de cartón

Desde tu móvil  abre la APP de Youtube y busca el video Soñemos un Bosque 360. Al visualizarlo aparecerá el símbolo de “unas gafas”, haz click en ellas y se partirá la pantalla y quedará lista para introducir tu móvil en tus Gafas de Realidad Virtual personalizadas.

2. Desde tu computador
Activa la opción 360 e interactúa con las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda del video.
 

Te aconsejamos tener buenos audífonos, ya que uno de los elementos principales de este vídeo es el sonido inmersivo para que puedan disfrutar de las diversas capas sonoras de la canción.
 

Te invitamos a compartirnos tu experiencia con el video en las redes sociales, con el HT #SoñemosUnBosque y #MeQuedoEnCasa

ATERCIOPELADOS LANZA NUEVO VIDEOCLIP CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EL #8M, TITULADO “¡¡AY OMBÉ, VAMOS A RELAJAR EL PONY¡¡ CON JORGE CELEDÓN, UN CLÁSICO DEL VALLENATO.

En España, cerrados : Junio/Julio, Festival WeekendBeach, Festival Senderos de Músicas, Grec, Madrid, Sevilla…pero nos queda una fecha libre.

Septiembre: Festival Vive Latino, Pamplona, Madrid, París, Amsterdam, Berlín y nos queda una libre.

CONCIERTOS DE
ATERCIOPELADOS

No hay conciertos programados ahora mismo

Situémonos: Colombia 2018, ritmo imperante: reguetón.

ATERCIOPELADOS, la banda emblemática del.…blablabla…pasado glorioso, íconos del rock, ¿deben producir un HIT que los vuelva a poner en el mapa? La música ha evolucionado, el oyente se ha especializado, hay hiper oferta, ¿Cómo conectar?

A. ¿Se adaptan…? como hacen ahora, van a componer con míster despacito, analizan targets, tendencias, y diseñan como los profesionales y en el camino se estresan, sufren, le meten veneno… o  B. ¿Se relajan…? JUEGAN, oyen el sonido del silencio y crean un almíbar,  lleno de pura cosa bonita para el oyente, para el que quiera contagiarse, y  siempre que lo oiga, le den ganas de jugar, de poner su cadera en rotación, y si esta darks, iluminarse con esta tonada que despega invitando a jugar, PLAY, PLAY, medio future reggae, medio future pop, surrealismo mágico, puros buenos deseos pa` que alegría le haga visita y pa` que le sepa a melocotón.

Con un precioso featuring de la chilena Ana Tijoux, la ´borradolores`, conocida por colaboraciones con Julieta Venegas y Jorge Drexler, y la producción impecable de Cachorro LópezPLAY encuentra su lenguaje visual en Medellín, con sombreros de hongo, bajos acuáticos y vuelos de colibrí, en un video a cargo de 36 grados…

Y recuerde que ´ser número uno no es mi ambición, quiero un huequito en tu corazón´.

¡Métele Play!

Con más de 20 años girando dentro de la escena del rock latinoamericano, Aterciopelados se han hecho de un importante espacio y nombre en la industria de la música. Todo esto se vio reflejado en importantes discos que hoy en día son grandes clásicos y referentes del rock colombiano e hispanoparlante. Temas como Bolero falaz, Florecita rockera, Baracunátana, El estuche, El álbum, Maligno y más, no han parado de sonar, y se han convertido en magnánimos himnos de varias generaciones.

El dueto cósmico ha realizado muchas giras internacionales, ha recibido diversos premios honorables, demostrando con esto que la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica y a iluminación punk.

¡PONTE EN CONTACTO!

Escríbenos ahora y te responderemos lo antes posible.

Enviando
 

 es  

EnglishFrenchSpanish

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?