Aterciopelados regresan a los escenarios españoles tras seis años de ausencia

atercio1ATERCIOPELADOS presentarán su nuevo disco Reluciente, Rechinante y Aterciopelado en diversas ciudades españolas.

ATERCIOPELADOS vuelven a la actividad musical con Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, un CD+DVD  grabados en directo y editados por Sony Music el pasado mayo. “Todo empezó en 2014 con el 20º aniversario de Rock al parque. Atercios estaba en sabático, y luego de mucha insistencia, decidimos REagruparnos para preparar un show de clásicos. Luego de que 140.000 personas corearan estas canciones eternas, apareció Sony Music Colombia con la propuesta de editar un dvd en vivo con un REpertorio similar”, declaran Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

ATERCIOPELADOS es una icónica banda colombiana de rock alternativo contestatario formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Surgidos en 1992, alcanzaron un enorme éxito local e internacional gracias a un sonido absolutamente único e innovador carente de prejuicios, que mezclaba el rock con las raíces del folclore colombiano e incluso con la salsa y la bossa nova. ATERCIOPELADOS han crecido y evolucionado con cada producción realizada y han escrito su propio capítulo musical, marcando la historia en Latinoamérica y en el resto del mundo. Ganadores de dos Grammy Latino y nominados en múltiples ocasiones al Grammy anglo, son embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer. Con siete álbumes de estudio publicados y un álbum recopilatorio, su disco Río está considerado por la revista Rolling Stone americana como uno de los 10 mejores álbumes de rock latino de todos los tiempos.  Han vendido más de diez millones de copias de discos.

Durante más de una década han realizado infinidad de giras internacionales y se convirtieron en habituales de los escenarios españoles. Su primera gira fue como teloneros de Héroes del Silencio a principios de los 90, y le siguieron más de cuarenta conciertos en festivales como el Espárrago Rock, Doctor Music Festival, Festimad, La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Etnosur, Womad Cáceres, Territorios Sevilla, etc. Y ahora, seis años después, nos visitarán de nuevo entre el 6  y el 15 de octubre.

atercio2

Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, el disco en directo que ATERCIOPELADOS presentarán en esta nueva gira por España,  fue grabado en directo en Bogotá, Colombia, hace apenas unos meses, en el Tigo Music Studios by Audiovisión, el legendario estudio donde ATERCIOPELADOS grabo hace veintiún  años, uno de sus álbumes más emblemáticos: El Dorado. La producción ha corrido a cargo de Rafael Arcaurte, ganador de doce Grammys, y nominado como mejor productor durante los últimos cuatro años, por su trabajo con Diego Torres, Calle 13, Illya Kuriaky entre muchos otros, y la mezcla ha sido responsabilidad de Rafa Sardina conocido por su trabajo con Dr Dre, Alejandro Sanz, Mariah Carey, Sheryl Crow y Luis Miguel, y también ganador de un premio Grammy.

Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, recopila las canciones más emblemáticas del repertorio de ATERCIOPELADOS y cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui, voz del grupo mexicano Zoé, Dani Macaco, Goyo Chocquibtown y Catalina García  de Monsieur Periné.

Del 6 al 15 de octubre y por diferentes ciudades del país,  tendremos el enorme placer de saborear el directo de ATERCIOPELADOS con un ramillete de canciones grabadas a fuego en nuestra memoria y en nuestro corazón. En breve os comunicaremos las fechas de la gira.

“Reluciente pá que le guste a mi gente, Rechinante pá que las canten, Aterciopelado que suave te consienta y te deje encantado”

www.aterciopelados.com
www.twitter.com/aterciopelados

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado: